La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

LA ASOCICIÓN ARTISTAS PINTORES CON LA BOCA Y CON EL PIE

 

 La Asociación de Artistas Pintores con la boca y con el Pie, es una asociación con personas Diversidad Funcional, que están afectados sus brazos, sus manos y así con el Arte, con la boca o con el pie, desarrollamos un trabajo como cualquiera persona. La Asociación  se creó en el año 1956, a través el Señor, Erich Stegmann, él estaba afectado por la Poliomilitis y un grupo de amigos como él, Parálisis Cerebral y otras enfermedades, fundó la Asociación de Artistas de Pintores con la boca y con el Pie.

 

COMO CONOCÍ EN ESPAÑA LA ASOCIACIÓN A.P.B.P

 

La Asociación Artistas Pintores con la Boca y con el Pie, se conocía en los años de 80, 90, en España, por el nombre, "ArteMundi", porque cuando terminó, la segunda Guerra Mundial, de Alemania, había personas mutiladas, faltaban brazos o pies, y les gustaban pintar y por eso venía ese nombre de "ArteMundi", que un fallo tonto pero cuesta mucho limpiar el nombre original.

 

TRABAJAMOS NUESTROS DOMICILIOS

 

Los artistas, de pintores con la boca y con el pie, buscamos nuestras adaptaciones para poder estar a la hora de trabajar, por ejemplo, en las sillas de ruedas, en las camas, las sillas normales, los sillones, o incluso de pie. Todos nosotros trabajamos en nuestros domicilios, siempre con nuestros apoyos personales, como familiares, amigos, asistentes de hogar o bien, asistentes de la  residencia, donde estamos viviendo. Todas o todos, forman parte de un grupo de trabajo tan importante para el artista y estamos cómodos para realizar nuestro trabajo.

¿CÓMO FUNCIONAL?

 

En la Asociación Pintores con la Boca y con el Pie, hay becarios, y miembros de la Asociación. Los Becarios de la asociación tenemos, que hacer cincos o seis cuadros al año, durante los tres años que dura la beca. La Beca se renueva cuando lo Valora por un jurado profesional de bellas artes, y los miembros de la asociación. Valoran los cuadros del becario, ven como va el artista su progreso de 3 años de la beca. Y si hay, una calidad buena en las Obras, pasar a ser miembro, sino concédeles otra beca más para otros tres años más. Cuando el Becario, adquiere una imagen de sus trabajos como calidad como foto; pasa a ser miembro de la Asociación.

 

NOESTROS PRODUCTOS

 

Los miembros, ya sale en los productos de la asociación por ejemplo, las Tarjetas de Navidad, los Calendarios, los Puzzles, agendas, los libros de cuentos para los niños... y una infinidad de cosas más. Como os observáis, aquí tenéis una mesa con una muestra de productos.

 

 

 

LA ASOCICIÓN ARTISTAS PINTORES CON LA BOCA Y CON EL PIE - VDFMK

Galería de las obras