La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

- LA PRESENTACIÓN

 

Mi nombre, Francisco Javier Planells Alós, soy el pintor en la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, y el Único de la Comunidad Valenciana. Mi enfermedad, no es, por nacimiento, que tengo la Parálisis Cerebral, que era, por la reacción de una Vacuna de "La Viruela", a los 4 meses de nacer. Me afecta tanto al sistema nervioso, como el Lenguaje y a los movimientos involuntarios.

 

- VOCACIÓN

 

Mi afición Artística llegó, a los 5 años. Cuando era pequeño utilicé la mano, para dibujar, coger cosas con el puño y incluso, comía mal, pero podía manejar las manitas. A los 14 años, ya que, mi manita izquierda, ya no tenía, ese movimiento para coger nada. No aprendí pintar con la boca desde a los 18 años, cuando entré a los talleres del Centro de la segunda Escuela la Encarnación de Torrente, las profesoras, María Jesús y Cuca, estuvieron observándome un par de minutos. Y después más tarde María Jesús, me comentó. Prueba a coger un pincel con la boca, quiero ver cómo te manejas. Primero era, mojar y pintar, algo en una tabla con los colores. Y allí comencé a pintar con la boca como una extremidad MÁS DE MI CUERPO. Gracias a las profesoras del taller del centro y la dirección de la Escuela La Encarnación de Torrente, por la motivación de pintar con la boca, por  insistir en que pudiera hacer más cosas de las que mi cuerpo me permitía  y así, buscar la vocación.

 

- ACTIVIDADES PROFESIÓN

 

Y con mis años, con mi profesión, he hecho para los niños, una actividad Educativa, de Sensibilidad, que llevo a las universidades pasando a los colegios, con las charlas, y con los talleres, para sentir la sensación como pintamos con la boca. Quiero que vean, que hay más posibilidades de utilizar otras extremidades del cuerpo.

Ahora voy a los colegios hasta las universidades, en las charlas de Sensibilidad, para explicar a los alumnos, que las personas con diversidades funcionales, que estamos así en las sillas, no es, un impedimento para crear nuestros proyectos de trabajo pero tenemos que luchar un poquito, para conseguir los objetivos de cada uno de nosotros, en esta vida con ilusión, y tesón.

 

- MI FORMACIÓN PINTOR

 

Con mi profesión, he participado con un libro nacional que se llama, Maestros Contemporáneos, y varias exposición Individuales, nacionales y internacional, en New-York, para los Homenajes a Miguel Cervantes, y a William william shakespin y también, varios concursos como locales y nacionales. Y ahora vuelvo a participar con ellos, que se llama, el libro "Maestros Vanguardia”.